Montería en “El collaito” 18/01/2020
- Haul Hunters
- 30 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Montería con los amigos de Coto Valdelanzas en la mancha “El collaito”. Tras el correspondiente desayuno para aguantar el día frío y lluvioso que teníamos por delante, nuestra mano eligió en el sorteo el puesto número 3, y ya os podemos adelantar como habéis visto que no tuvimos mala mano😉. El número 3 era un puesto sucio por la zona donde estaba marcado con la cinta y en frente teníamos un testerillo también bastante tapado lleno de escobas, retamas e incluso alguna encina.
A la media hora de llegar al puesto nos entró una zorra por el lateral del testero, sin poder jugar lance ya que iba muy tapada entre la vegetación. Al poco de pasar esta, tres ciervas jóvenes se pasearon por el testero con un trote elegante, a las que decidimos respetar tras valorarlas por el visor.
Un astuto jabalí se nos coló también por el mismo lugar del raposo, ya sabéis que cuando dos personas cazan juntas, el que no tiene el arma ve la caza mejor y antes que el que la tiene😂😕, y cuando lo vi ya era tarde, yéndose este de rositas como se suele decir.
Nuestra oportunidad llegaría de la mano de una ladra que arrancó unos puestos más allá. Los canes venían latiendo intensamente y nosotros ya estábamos preparados para lo que pudiera aparecer. Cuando estaban llegando a nuestro puesto los perros dejaron de ladrar, y hubo unos segundos de incertidumbre en los que pensamos que el animal al que perseguían se la había jugado a la rehala, pero justo al decir eso, un perro gruñó y volvió a hipar, y es cuando el resto de sus compañeros apretaron hacia nuestro puesto, donde se presentó el cochino a unos 15 metros entre la espesura de las escobas. El primer tiro fue errado por la dificultad de meter en el visor al cochino entre tanta maleza y el hándicap de la lluvia, pero tras agacharnos un poco para poder ver mejor al animal, efectuamos un segundo disparo que hizo caer al jabalí. Fue un lance precioso lleno de emoción, de los difíciles, de los que gustan.
Divertida jornada pasada por frío y lluvia. ¡El fin de semana que viene más!.

留言